Actualmente, la industria de la restauración está en constante evolución. La hostelería está cada momento adaptándose a los cambios de los consumidores y a las innovaciones tecnológicas. Por eso, este año las tendencias en la restauración se centran un poco más en temas más sostenibles, en lo tradicional y sobre todo en la experiencia del cliente. Es importante mantenerse al día con estas tendencias para que cualquier restaurante que quiera destacar, sea un buen competidor en el mercado.
Ventajas de seguir las tendencias en restauración
Conoce las ventajas que te aporta seguir las tendencias en restauración:
- Atraes y fidelizas clientes: seguir las tendencias hace que atraigas a un número más amplio de gente e incluso satisfacer las necesidades de tus clientes actuales, fomentando tu lealtad hacia tu restaurante.
- Marcas la diferencia frente a la competencia: si adoptas las tendencias que van llegando en restauración, conseguirás marcar la diferencia entre tu restaurante y los de la competencia.
- Mejoras tu reputación: seguir con las prácticas que son sostenibles en la actualidad y no atrasarse en cuando a las tecnologías, puede mejorar la identidad de marca de tu restaurante.
Tendencias clave en restauración
Si ya has descubierto las tendencias culinarias que están a la orden del día, es hora que conozcas las tendencias que son clave en restauración para que no te quedes atrás.
Menús para todas las personas
Un cambio muy importante en las tendencias de restauración que están en auge son los menús que se adaptan a todas las personas. En la actualidad, existen muchas personas con gustos diferentes e incluso con intolerancias y alergias. Ofrecer flexibilidad en los menús nos aporta un punto a favor a la hora de escoger un restaurante que se adapte a las necesidades de todos (o casi todos) los consumidores. Cuando hablamos de menús para todas las personas, nos referimos a incluir opciones veganas o vegetarianas e incluso sin gluten para aquellas personas intolerantes.
Interés por la comida casera
Otra tendencia que está arrasando en restauración es la predilección por la comida casera. La comida casera tradicional apuesta por el uso de productos que son de temporada y evitar el desaprovechar alimentos. Volvemos a los sabores que nos recuerda a nuestra infancia, con comidas caseras como las que nos hacía nuestra abuela. En cuanto a los restaurantes, se mantendrá la tradición en cada plato, pero añadiendo toques que lo diferencien. En Los Bandidos, te ofrecemos una experiencia culinaria totalmente increíble con platos tradicionales añadiendo un toque escandinavo de la mano de nuestros chefs.
Nuevos sabores y comida internacional
Si vives en una ciudad lo suficientemente grande, no es de extrañar que te encuentres en una misma calle restaurantes de todo tipo. La comida internacional supone un gran cambio en los gustos culinarios de las personas y, por tanto, abrir nuevos horizontes en cuanto a descubrir sabores. Por eso, si eres un restaurante de comida internacional, te recomendamos que añadas platos tradicionales. O bien, ofreces un servicio con un menú de platos tradicionales, puedes crear tu propia cocina fusión y modificar recetas ya existentes con recetas de otros países.
Lo sano está a la orden del día
Las personas últimamente estamos más preocupados por comer platos que sean más sanos o bien más ‘’verdes’’. En la actualidad, existe una notable preocupación por tener unos hábitos alimenticios más saludables. Es importante que en tu carta tengas opciones más saludables para que tu restaurante ofrezca más opciones y conseguir fidelizar clientes.
Adaptarnos a las tendencias en restauración es importante para mantenernos competitivos dentro de la industria hostelera. Por eso, en nuestro restaurante en Puerto Banús seguimos las tendencias para no quedarnos atrás. Te invitamos a que conozca nuestra innovadora carta de platos que te sorprenderán. ¡Reserva tu mesa con nosotros!