La comida más importante del día son los desayunos, por lo que es imprescindible que nos de la suficiente energía para afrontar el día. Aunque en la actualidad somos muchas las personas las que no tenemos tiempo para prepararnos un buen desayuno. Por eso, te damos una serie de ideas de desayunos saludables para que comiences tu día a día con una rutina de desayunos más sana.
Ideas de desayunos saludables, ¿Qué son?
Antes de empezar a hablar de recetas que nos aporten ideas de desayunos saludables, debemos saber bien que son este tipo de comidas y qué nos aportan a nuestros días. En Los Bandidos queremos enseñarte estas y otras recetas culinarias para que conozcas un poco más la gastronomía y la comida saludable.
Como hemos mencionado anteriormente, el desayuno es la comida más importante del día. Entonces, es indispensable que se encuentre totalmente completo en cuanto a proteínas, fibras, grasas saludables y algo de carbohidratos. Si completas tus desayunos de esta manera, conseguirás la energía necesaria para hacer frente a tus días.
Ideas de desayunos saludables deliciosas
Ahora que ya sabes lo que contiene un desayuno para que sea totalmente saludable, es momento que lo pongas en práctica. Por eso, te damos unas ideas de desayunos saludables que te pueden venir genial para tu día a día.
Tostada con tomate, mozzarella y rúcula
Para la tostada, sería ideal que añadas pan integral. Una vez hayas tostado el pan, añade un chorro de aceite de oliva y tomate rallado. A continuación, pon mozzarella fresca y rúcula. Si no eres fan de esto último, siempre puedes sustituirlo por cualquier otro tipo de ensalada.
Yogurt con fruta
Otro tipo de ideas de desayunos saludables es prepararte un bol de yogurt natural con fruta cortada en trocitos pequeños. Es aconsejable que el yogurt sea sin azúcar. Este tipo de receta es ideal para aquellas personas que no cuentan con suficiente tiempo por las mañanas para poder desayunar e incluso pueden llevárselo a cualquier lado y disfrutarlo en cualquier momento. Si lo prefieres, también puedes añadirle cereales para que sea un desayuno más completo.
Tortitas de avena
Hacer tortitas de avena es muy sencillo y sobre todo aporta el valor nutricional que necesitas para tus desayunos, ya que es muy completo y lo puedes complementar con fruta fresca y con chocolate negro puro.
Huevos revueltos
Receta fácil, sencilla y deliciosa. Una buena tostada de pan integral con un revuelto de huevo puede ser un buen desayuno saludable para tus días más ajetreados.
¿Qué es lo que debo añadir a mi desayuno saludable?
Un buen desayuno hace que tengas la energía suficiente para llevar tus días a cabo sin cansancio. Por lo que para que un desayuno sea saludable y completo debe ir compuesto por lo siguiente:
- Lácteos
- Hidratos de carbono
- Proteínas
- Fruta
- Grasas saludables
- Cereales integrales
Aunque tampoco no es necesario que tus desayunas contengan todo lo mencionado anteriormente. Por lo que te recomendamos que no obsesiones. Busca un equilibrio entre los diferentes grupos y prepara desayunos variados para cada día.
Una recomendación que te damos si eres una persona que no tiene tiempo para preparase el desayuno es, que te levantes unos 30 minutos antes de tu hora habitual. También, puedes dejar algunos de tus ingredientes preparados la noche de antes para poder hacerte el desayuno a la mañana siguiente.
Descubre cómo comer bien en nuestro restaurante Los Bandidos en Puerto Banús. Contamos con una selección de platos que no te dejarán indiferente. Te invitamos a que reserves una mesa en nuestro restaurante y lo compruebes por ti mismo. ¡Reserva con nosotros!